Si bien el realizar mantenimientos preventivos para el cuidado de instalaciones hidráulicas y sanitarias es lo más conveniente, los problemas de plomería y fontanería pueden manifestarse de un momento a otro, por lo que su arreglo muchas veces requiere de la contratación de un especialista en el ramo, por la experiencia en la solución de estos problemas mediante el empleo de los materiales y equipos adecuados.


Por lo general, los plomeros pueden trabajar con cualquier tipo de instalación (dentro de su ámbito profesional), desde la reparación de fugas o goteos en tarjas, hasta la instalación de tinas y tinacos. Pero en todo caso, es importante que te cerciores de las garantías que puedan proporcionarte para dar certidumbre a su trabajo.


A continuación, enlistamos algunos consejos útiles para el momento que necesites contratar a un plomero:


1. Verificar el tipo de falla que presentan tus equipos o instalaciones para que al momento de contactar al experto puedas corroborar que es la persona indicada para ese tipo de trabajo.


2. Llamar a más de un proveedor y asegúrate de averiguar si el servicio de fontanería o plomería que contactas cuenta con alguna certificación o referencias.


3. Ten en cuenta que el gasto total del servicio puede requerir tanto el pago de mano de obra como los materiales utilizados, por lo que es necesario contar con liquidez para solventar estos imprevistos antes de solicitar cotizaciones. Recuerda que trabajos fuera de horarios estándares siempre serán mucho más caros que haciendo una cita con anticipación y en horas comúnmente laborables.


4. Una vez aceptado el presupuesto, compra tú mismo el material que el plomero solicite, así podrás asegurarte de contar con insumos de la calidad requerida y llevar un adecuado manejo de gastos.


5. De ser posible, pide que se realice un contrato por la prestación del servicio estipulado, donde se adjunte una cuenta desglosada que incluya cada detalle del trabajo que se hará y los costes finales. Si el personal de plomería trabaja por horas, los montos deben estar claramente desglosados de las otras tarifas; así como un plazo de tiempo en el que todo el trabajo tendría que ser finalizado.


6. Por último ten la certeza de estar de acuerdo con todos los términos del servicio. Si piensas que el costo es elevado o que se indican servicios que no crees que sean necesarios, no contrates a ese proveedor. Aceptar trabajar con alguien que te genere confianza y esté dispuesto a atender tus requerimientos es tu derecho como cliente.


Si requieres la asesoría de plomeros profesionales, contacta a nuestros representantes y en breve atenderemos tu solicitud garantizando absoluto profesionalismo y discreción.